Fecha

El oxígeno activo como alternativa a otros desinfectantes

Cada vez más y más lavanderías y centros de limpieza están usando un producto tanto económico como eficaz para limpiar sus productos: el percarbonato de sodio, también conocido como oxígeno activo. Hoy, en Mr Jeff Bilbao, os vamos a hablar de este producto recién llegado al mercado, cuya función principal es quitar las manchas de las prendas de ropa.

Oxígeno activo Mr Jeff Bilbao

¿Qué es el oxígeno activo?

“El oxígeno activo es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno y se encuentra de manera natural en la atmósfera”. En otras palabras, este producto es nada más y nada menos que oxígeno que se encuentra en el ambiente de manera natural.

Se trata de un desinfectante natural casi más efectivo que la lejía, además de ser un poderoso desinfectante, decolorante y purificador más “ecofriendly”. 

¿Para qué se usa el oxígeno activo?

La funcionalidad principal del oxígeno activo es principalmente desinfectar tanto prendas como lugares de diferentes bacterias. Sin embargo, hay otras maneras de usar este desinfectante; como por ejemplo decolorar o purificar superficies, limpiar metales, e incluso desatascar duchas y lavabos. Hay quienes dicen usar este producto en el cuerpo con el fin de rejuvenecer su piel y limpiar las pieles muertas.

Todo esto hace que el oxígeno activo sea una solución clave para diferentes tipos de problemas que podemos encontrar en nuestro día a día, y probablemente haya otras utilidades que desconocemos actualmente.

¿Dónde se usa el oxígeno activo?

A pesar de que el oxígeno activo pueda parecer aplicable a todo tipo de superficies, no es recomendable. Por ejemplo, en el caso de las prendas que sean de algodón o lana, estas pueden llegar a desgastarse o romperse si usamos el producto en ellas.

En lo que respecta a las prendas, este desinfectante es perfecto para eliminar aquellas manchas generadas a causa de grasa, líquidos de fruta, barro y chocolate.

En cuanto a lugares, se suele usar en sitios como hospitales o residencias de ancianos, entre otros que así lo requieran imprescindible.

 

Oxígeno activo quitamanchas

¿Cómo hacer oxígeno activo?

Y os preguntaréis ¿es posible hacer tu propio oxígeno activo en casa? La respuesta es sí. Lo único que tienes que tener en casa es percarbonato y agua caliente, para después añadir dos cucharadas de esta composición en un recipiente con agua caliente y dejar que se enfríe.

Para aquellos que estén más concienciados con el medio ambiente, recordad que se trata de una alternativa menos contaminante que la lejía y el cloro.

¿Cómo actúa el oxígeno activo?

Lo cierto es que el oxígeno activo funciona de una manera muy curiosa, y es que cuando el agua y el percarbonato de sodio entran en contacto se libera el oxígeno. Gracias a esto, logra introducirse en los tejidos para descomponer las manchas y, en consecuencia, eliminar los gérmenes y las bacterias. Además, este producto de limpieza funciona tanto en agua fría como caliente.

Para aquellos que se estén preguntando si podemos mezclarlo con otro tipo de detergentes en la colada, la respuesta es sí. Se puede complementar con los detergentes de lavadora para obtener una mayor calidad de limpieza en la colada, pero ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, y es que su composición puede llegar a tener oxígeno activo entre sus elementos.

Sobre el oxígeno activo

El oxígeno activo cuenta con diferentes ventajas que favorecen el lavado de las prendas, es inoloro, tiene capacidad tanto de blanqueamiento como de quitamanchas y además deja la colada perfumada. 

Consejos para lavar con oxígeno activo

Finalmente, ahora que ya sabemos realmente en qué consiste este desinfectante, cómo funciona y dónde se emplea, os dejamos unos breves consejos y recordatorios para cuando queráis emplearlo en vuestros lavados:

  • En primer lugar, aunque pueda resultar obvio, os recordamos que es imprescindible separar la ropa de color y la ropa blanca para lavarlas por separado.
  • En lugar de aplicar el producto en todas las prendas, lo mejor es que lo apliquéis única y directamente en las manchas a eliminar.
  • En caso de que os encontréis con una mancha muy grande, tendréis que poner la prenda en remojo durante unas horas habiendo aplicado el producto sobre la mancha.
  • Por último, y para completar el lavado de la colada, recomendamos añadir unos 100 ml de oxígeno activo.
 

Oxígeno activo colada Mr Jeff Bilbao

Y hasta aquí los consejos que podemos darte sobre usar oxígeno activo en la colada ¿estás preparado para ponerlo en práctica? Si no, no te preocupes, en Mr Jeff Bilbao contamos con todas las ventajas que posee una tintorería a domicilio, lo único que tienes que hacer es dejarnos tu colada a nuestra disposición.

Logo MrJeff

Descárgate
nuestra app

Y… ¡descubre todas las ventajas de pertenecer al universo Mr Jeff!