Un armario en perfecto orden necesita de una buena base y, por suerte, ahora existen infinitos diseños de perchas que nos facilitan el orden en nuestro armario por mucho tiempo.
En Mr Jeff Bilbao, nos hemos puesto manos a la obra para crear un pequeño manual con el fin de elegir bien las perchas y conseguir un armario perfecto.
A estas alturas, ya todos conocemos los consejos de Marie Kondo, así que esta sería la oportunidad perfecta para llevar a la práctica lo aprendido de la gurú del orden.
Por el material con el que están construidas, fundamentalmente existen tres tipos de perchas:
Las perchas de madera
Cuando se trata de colgar la ropa, las de madera son la mejor opción.
Este tipo son las más duras y resistentes. No se doblan, lo que mantiene intacta la estructura de las prendas.
Las de madera son la opción más adecuada para los abrigos de invierno. Y antes de que el calor llegue a nuestras vidas (esperamos que sea pronto) llega el momento de lavar la ropa de invierno.
Sabiendo que, la mejor opción para los abrigos es llevarlos a la tintorería, Mr Jeff Bilbao, es la respuesta y el aliado perfecto para ese momento del año, ya que puede ayudarte a solucionar por completo el cierre de la temporada y a que el lavado y cuidado de la ropa deje de ser un problema.
Las perchas de plástico
El argumento más común para elegir las de madera es que son las más ecológicas pero tenemos que tener en cuenta que, en el proceso de fabricación, se requieren máquinas que consumen electricidad, aceite y agua de refrigeración, al igual que ocurre con las de plástico.
Pero en cambio las de plástico pueden reciclarse: la percha dañada se convertirá en granulado y pasará a ser un nuevo artículo, siempre y cuando la depositemos en el contenedor adecuado. Algunas de las ventajas de estas perchas es que son más baratas y más ligeras.
Las perchas de metal
Las metálicas suelen ser las menos duraderas y resistentes de todas ya que pueden deformarse y estropear tu ropa. No obstante, puedes utilizarlas para guardar prendas pequeñas o accesorios como pañuelos, bufandas o cinturones.
Uso de perchas por tipo
En mercado podemos encontrar una gran variedad para diferentes prendas de vestir:
Las de terciopelo
Pueden ser de madera, de plástico o metálicas con un recubrimiento para ofrecer a las perchas más delicadeza para/con las prendas. Se emplean sobre todo para blusas o camisas delicadas.
Multifuncionales para organización vertical
Son muy prácticas para pantalones o faldas ya que nos permiten colocarlos a distintas alturas de más claro a más oscuro, por ejemplo.
Las perchas de pinzas
Estas son las adecuadas para colgar los pantalones y faldas de tejidos más fuertes.
Perchas para trajes y abrigos
Estas perchas tienen los dos lados de las hombreras más anchas con forma de semicírculo para poder soportar mejor el peso de las prendas más pesadas y que no pierdan la estructura.
Hay tantos tipos de perchas…
…pero, no te preocupes, que nosotros lo hacemos por ti. Recogemos tus prendas y te las devolvemos planchadas en la puerta de tu casa en su percha y funda protectora.